LEVY HOLDING

LA PROMESA DE LAS BIENES RAÍCES

Agustín Levy Chaparro, presidente Ejecutivo de Levy Holding y uno de los socios fundadores -hoy son 19 socios-, muestra del crecimiento del grupo empresarial enfocado en el desarrollo inmobiliario.

Agustín proviene de una familia de emprendedores, una tradición que se remonta al siglo pasado. Su tatarabuelo, Eduardo Levy, creó una farmacéutica que hasta hace algunas décadas era la más emblemáticas de Jalisco. Su abuelo, Agustín Levy, fue accionista de varios negocios y fundó la mueblería Leal, negocio que continuó su padre, Agustín Levy Alarcón.

Sin embargo, el hoy empresario de 30 años optó por crear su propio camino. Luego de probar suerte a los 21 con una taquería y como vendedor de autos, trabajó en un par de firmas inmobiliarias y se convirtió en uno de los vendedores más exitosos.

La industria lo emocionó y, en 2011, lo motivó a fundar : la comercializadora Ideal Inmobiliaria, su primera empresa del ramo. Con ventas por 800 millones de pesos en sólo tres años, daría origen a once empresas más agrupadas por Levy Holding.






ENCONTAR EL NICHO PARA APRENDER


Levy Holding creó un nuevo modelo de financiamiento, construcción, diseño y comercialización; con el que consiguió pasar de un capital inicial de 10 millones de pesos a 1,100 millones de pesos en administración de activos. Todo esto en casi cinco años.





¿CÓMO LO CONSIGUIERON?


Agustín explica que el modelo fue disruptivo porque ofrecieron tasas fijas a sus inversionistas y la ganancia no dependía del éxito de un solo proyecto en particular, como ocurría tradicionalmente en el mercado.

Otra de las claves fue la incorporación paulatina y sostenida de diferentes empresas (12 actualmente) que atienden cada uno de los eslabones de la cadena, desde la captación de capital, la evaluación, proyección, diseño, construcción y marketing, hasta llegar al cliente que habitará el espacio construido.


Agustín Levy Chaparro

Presidente Ejecutivo de Levy Holding

EDAD:

30 años


ESTUDIOS:

Licenciatura en Contaduría por la Universidad de Guadalajara


VIVE EN:

Guadalajara, Jalisco


SECTOR:

Inmobiliario