Los pagos sin contacto facilitan la vida de tus clientes.

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Muchos usuarios le dirán adiós al efectivo y van a querer usar los pagos sin contacto en tu negocio. ¿Qué tan preparado estás?

El comercio electrónico ha evolucionado con la velocidad de la luz en los últimos cinco años. Ahora le toca a los negocios físicos facilitarle la vida a sus usuarios y podrán hacerlo con la tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto, que Mastercard ya ofrece en México y en otros 113 países.

Imagina las ventajas que esos usuarios tendrán en tu negocio: el cobro es siete veces más rápido que con otras tarjetas o con efectivo.

Su uso es tan sencillo, que basta con acercarlas a una TPV habilitada con tecnología de pago sin contacto para que se haga el cobro,logrando transacciones completas en menos de 15 segundos. y experiencias de compra ágiles y seguras. Igual que como sucede ahora en los torniquetes del metro, donde con solo acercarla al sensor ingresas a la estación. Esa misma tecnología ahora se está utilizando para beneficiar a los negocios y a sus consumidores.

¿Y son seguras? Sí, tienen el mismo nivel de seguridad que los pagos realizados con tarjetas que tienen chip; además cuentan con un sistema de autenticación que protege los datos del usuario. Adicionalmente, tienen otra ventaja: El consumidor nunca suelta la tarjeta, sólo tiene que acercarla a la terminal reduciendo el riesgo de robo o clonación al hacer compras.

Para proteger aún más a clientes y establecimientos, hay un monto máximo por cada transacción y las terminales detectan si por un error la tarjeta se acercó más de una vez, evitando que se realicen pagos dobles.

Para los negocios también tienen ventajas. Son un buen sustituto del efectivo en las compras de impulso. El cliente preferirá comprar en los negocios que acepten las tarjetas habilitadas con tecnología de pago sin contacto sobre los que solo aceptan efectivo. En el mundo más de nueve millones de comercio ya aceptan los pagos sin contacto.

Como parte activa de la economía mexicana al ser dueño de un negocio o al comprar bienes y servicios, nos preocupa el crecimiento económico. Y al igual que Mastercard, con una tarjeta que promueve la reducción de efectivo y se obtiene en las taquillas del transporte público, como sucede en la Ciudad de México o en Londres, será más fácil que algunos usuarios accedan a los servicios financieros. Es muy sencillo, compran la tarjeta y pueden pagar con ella el transporte o cargarle dinero para usarla en las tiendas. Un paso más para bancarizar a mayores sectores de la población.

El hecho de que más personas tengan acceso a los servicios financieros, genera más oportunidades de crecimiento económico. Al tener un medio de pago diferente al efectivo, el usuario puede controlar mejor sus gastos y tener acceso a otros servicios, como cuentas de ahorro, inversión, créditos y seguros. De esta manera si impulsamos el uso de esta tarjeta y de los pagos sin contacto beneficiamos no sólo a nuestra economía, sino a la de todo el país.