MEXICANOS INVOLUCRADOS

Durante 10 días de agosto, todo se centraba en Lake George, lugar al que todo enrolado en ESP de cualquier rango o nivel era invitado a la llamada V Week (semana V), para festejar el cumpleaños de “Vanguard”. Un evento con actividades artísticas, talleres de baile, música, pintura, poesía. Todos, hombres y mujeres, hacían una larga fila para saludar a Keith con un beso en la boca. Antes le cantaban “Happy Birthday” y le partían un pastel. Ahí estaban siempre, en primera fila, y protagonistas del evento, los mexicanos.



Emiliano Salinas

Nació el 19 de febrero de 1976 en la Ciudad de México. Estudió Economía en el ITAM, una maestría en Economía y Finanzas en la Universidad de Boston y un doctorado en Economía en Harvard.



Rosa Laura Junco

La hija del dueño del periódico Reforma nació el 22 de abril, en Monterrey, donde estudió en el colegio CEVAC, de los Legionarios de Cristo. Es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales en el ITESM.



Daniela Padilla

Originaria de Nuevo León, Padilla formó parte de la organización DOS como maestra del primer círculo. Actualmente vive en Albany, y se dice que también formaba parte de lo actos sexuales de Raniere.



Alex Betancourt

En su biografía de redes sociales se describe como un empresario mexicano apasionado del arte y los negocios. Ha producido películas y obras de teatro.



Jack Levy

Es el actual concesionario de los cursos de ESP en México. Es un empresario jalisciense perteneciente a la comunidad judía, especializado en la industria inmobiliaria.



Daniela

Es una de las principales víctimas del caso que tienen hundido a Raniere, pues su caso es el que agrega el agravante de privación ilegal de la libertad. Estuvo recluida por espacio de dos años.



Marianna

Tuvo un hijo con Raniere. Se dice que por momentos llegó a sentir celos de sus hermanas cuando Keith las elegía, y no a ella, para tener relaciones sexuales.



Camila

Se rumora que fue la primera amante del líder de la secta, incluso cuando todavía era menor de edad.



Mónica Durán

Es señalada como una de las “amas” o “maestras” principales de DOS, rango con el que, afirman algunas víctimas y testigos en la corte, le permitía recibir “servicios domésticos” por parte de sus subalternas.



Ivy Nevares

Nació en la Ciudad de México en 1977. Siempre le interesaron las expresiones artísticas como la danza y literatura. Estudió Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey y fue compañera sexual de Keith.



Loreta Garza

La empresaria mexicana nacida en Monterrey, quien estaba al frente de la escuela Rainbow Cultural Garden, es señalada como una de las cómplices principales de Keith Raniere.








Créditos:

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera ANIMACIÓN: Tania Domínguez