Modelo Educativo Tec21

La conversación en foros internacionales como el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) plantea la interrogante de cuál debe ser el nuevo rol de las universidades para hacer frente a las demandas del siglo XXI.

Se cuestiona, por ejemplo, la manera en que se debe realizar la función formativa en las instituciones de educación superior para responder al acelerado ritmo de cambio, y asegurar el desarrollo de las competencias de los futuros profesionistas.

En esa dirección, a partir del ciclo escolar 2019-2020, el Tec de Monterrey comenzará a implementar al 100% lo que ha llamado Modelo Educativo Tec21, y que viene construyéndose incrementalmente desde 2013.

Su objetivo

Brindar una formación integral y mejorar la competitividad de los estudiantes en su campo profesional a través de potenciar a las generaciones venideras para desarrollar las competencias requeridas que les permitan convertirse en los líderes que enfrenten de manera creativa y estratégica los retos y oportunidades del siglo XXI.

El Modelo Educativo Tec21 es un proceso formativo innovador, con cuatro componentes que le hacen único.

Los componentes del Modelo Educativo Tec21 forma alumnos con:

Para lograrlo, existen 4 habilitadores del Modelo Educativo Tec 21