Directora comercial de Transformation Retail & Disruptors de Facebook
Por Rosalia Lara
Crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado fue la visión de Mark Zuckerberg, cuando creó Facebook. La tecnológica se ha convertido en la mayor red social a nivel mundial, y millones de emprendedores ven en ella una oportunidad para llegar a más personas. Adriana Peón llegó a la empresa en 2017. Antes había trabajado en PayPal, liderando la estrategia para el segmento de pequeñas y medianas empresas para hispanohablantes latinoamericanos; en McKinsey, en San Francisco, donde se especializó en las prácticas de marketing y ventas; y, en PepsiCo, donde fue líder en la transformación de procesos comerciales. Desde su posición actual, Peón no solo ha liderado al equipo comercial que atiende las industrias de retail, ecommerce y startups, también ha estado al frente de proyectos de impacto social para Facebook México, y ayudado a expandir el impacto del equipo de Pride (con iniciativas como la educación de ONGs que abordan temática LGBT). Asimismo, ha participado en Women@facebook, impulsando la diversidad dentro del grupo de mujeres.