Autos


2020

Mercedes-Benz y el coupé que soñamos; Porsche y el eléctrico más deportivo; Lincoln y la evolución del Aviator; Ford y el regreso del Bronco; Cupra y el poder del Formentor. Este es nuestro top 5 del 2020.

Mercedes-Benz GLE Coupé

A cuatro años de su debut, la marca alemana ya tiene lista la segunda generación de este SUV no tradicional, que además de mostrar una evolución en su diseño y equipamiento, estrena una configuración mild-hybrid, que asiste al motor de combustión con 22 hp extra.

El GLE Coupé es una versión fastback del SUV GLE. Si bien son casi idénticos en términos mecánicos, varias señales visuales los diferencian. Aparte del techo inclinado, los guardabarros del coupé son más acampanados para dar cabida a ruedas más grandes, mientras que la parrilla delantera y la fascia inferior son más agresivas.

Mercedes-Benz hace un trabajo ejemplar en la cabina del GLE Coupé al mezclar elegancia y deportividad. El visualizador del cuadro de instrumentos y el de infoentretenimiento, en color y totalmente digitales, forman una superficie continua. Los asientos de adelante son deportivos y están cubiertos con tapicería de cuero fino, mientras que los tres pasajeros del asiento trasero disfrutan de una banca esculpida.

La versión Mercedes-AMG GLE 53 Coupé incorpora un volante de tres radios, exclusivo de la línea AMG. Los pedales de acero inoxidable y logotipos AMG en los respaldos de los asientos, tapetes y puertas iluminados otorgan el toque distintivo.

Potencia 367 Y 435 HP
Torque 500 Y 520 NM
Trans. 9 VEL.
PRECIO DESDE 1,489,900 PESOS
mercedes-benz.com.mx

Da clic en las flechas para ver más

Porsche Taycan

No hizo falta viajar al circuito de Nürburgring para darnos una idea de lo veloz que es el primer deportivo eléctrico de la marca alemana. Durante la presentación de este modelo, en Los Ángeles, California, pusimos al Taycan frente a un guepardo y un jet de propulsión a chorro, dentro de un pequeño simulador. En ambos casos, el Porsche cruzó primero la línea de meta.





El nuevo Taycan se suma a una generación de autos eléctricos que es más rápida y potente que casi cualquier otro vehículo en la carretera. Tiene dos poderosos motores eléctricos (uno para cada eje) y una batería de 800 voltios (el doble que los convencionales), lo que se traduce en una autonomía de 450 ki- lómetros en la versión turbo y 260 km/h como velocidad tope. Como se espera de Porsche, Taycan revolucionará el concepto de deportividad.

Potencia 435 A 625 HP
Torque 640 A 1,050 NM
Trans. 2 VEL.
Precio desde 103,800 USD
porsche.com

Da clic en las flechas para ver más

Lincoln Aviator Grand Touring

Con este modelo 2020, la marca premium de Ford inicia una nueva era de electrificación y amplía su línea de SUV de tamaño mediano. Tiene una batería que mide lo mismo que un tanque de ga- solina convencional y con la que recorre hasta 34 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctri- co. Si requiere más potencia, el vehículo cambia automáticamente el modo de manejo y usa el motor V6 de gasolina.
Tiene un puerto de carga universal que al enchufarse a una estación de 240V se recarga entre tres y cuatro ho- ras, mientras que en una de 120V, entre seis y ocho. En el interior, el módem 4G conecta hasta 10 dispositivos móviles. Ofrece las asistencias al conductor de Lincoln Co-Pilot 360 Plus, además de las alertas creación de la Orquesta Sinfónica de Detroit y el Head Up Dis- play, que proyecta luz digital en el para- brisas, entre otras tecnologías.

PPotencia 494 HP
Torque 630 LB-FT
Trans. 10 VEL.
Precio desde 1,922,000 Pesos
Lincoln.mx

Da clic en las flechas para ver más

Ford Bronco

Con el SUV Bronco y el crossover Bronco Sport, Ford quiere satisfacer las necesidades off-road de una nueva generación de entusiastas de los viajes por carretera y las aventuras, pero con la modernidad de un sistema de mapeo por senderos o vistas de cámara de 360 grados.
La sexta generación de Bronco llegará en variantes de dos y cuatro puertas. Fue diseñado para tener un techo “al aire libre”, sin la barra transversal tradicional que se encuentra entre los asientos delanteros y traseros. El techo se desmonta por secciones y, según de qué versión se trate, viene con capota rígida o blanda de tela. Por su parte, el Bronco Sport está destinado a clientes que quizá no quieran una aventura tan extrema, pero aun así ofrece tracción en las cuatro ruedas y una suspensión robustecida. Tiene características que atienden a clientes activos, incluido un techo estilo safari que es más alto en la parte trasera para acomodar dos bicicletas de montaña de pie, o correas en los respaldos de los asientos, similares a las mochilas de senderismo, para guardar artículos como botellas de agua.





Su diseño está inspirado en el icónico Bronco original de 1966: líneas laterales limpias y planas, una parrilla encapsulada, faros de LED redondos, el toldo estilo safari, rieles de techo y acabados resistentes sin pintar que cubren los puntos de contacto exteriores. Además, es un vehículo inteligente que integra el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

BRONCO SPORT
Potencia 245 Y 181 HP
Torque 275 Y 190 LB-FT
Trans. 8 VEL.
Precio desde 26,660 USD (por confirmar para México)
BRONCO 2 y 4 PUERTAS
Potencia 270 HP
Torque 310 LB-FT 

Trans. 10 VEL.
Precio desde 28,500 USD (por confirmar para México)
Ford.mx

Da clic en las flechas para ver más

Cupra Formentor

El crossover Formentor es el primer modelo de producción que Seat desarrolla específicamente para su marca deportiva Cupra. Es ligeramente más grande que el Cupra Ateca y su carrocería tiene un estilo más coupé. La marca asegura que ofrece un espacio amplio en la zona de los asientos traseros y una cajuela con capacidad de 450 litros. Los asientos delanteros, tipo bucket, están diseñados para que el conductor se sienta en una posición más baja y ergonómica. Está equipado con el Di- gital Cockpit, que presenta toda la información necesaria para el conductor según la situación, y el volante multifunción de nuevo diseño, que incluye el botón de encendido del motor y el del selector del modo de conducción Cupra.
Se ofrecerá con un motor TSI de gasolina tur- boalimentado de 2.0 litros y 310 hp, o con un sistema híbrido que integra un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 hp, un motor eléctrico de 115 hp (85 kW) y una batería de iones de litio de 13 kWh. Nos urge que llegue a México para probarlo.

Potencia 245 HP Y 310 HP
Torque 400 NM
Trans. DSG
Precio por definir
cupraoficial.mx

Da clic en las flechas para ver más




Créditos:

DISEÑO: Juan José Martín / Viridiana López PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera INFORMACIÓN: : Ivet Rodríguez