El encierro fue más tolerable gracias a que tuvimos un gran soundtrack para acompañarlo. Desde los aires nostálgicos de Dua Lipa hasta el espíritu críptico de Bob Dylan, si algo bueno nos dejó del 2020, fue su música.
Ocho años de ausencia es mucho tiempo. Sin embargo, en el caso de Fiona Apple, el descanso valió la pena. La neoyorquina rompe el silencio con un álbum que, más que generar la nostalgia de un clásico, muestra una madurez artística más elocuente y con una experimentación muy bien lograda, incorporando objetos cotidianos como instrumentos musicales.
Mike Hadreas presenta su quinto material de estudio, en el que se muestra en una faceta dramática, casi teatral y en momentos torturada, acompañando melodías meticulosas en textura con letras de una intimidad tan elegante como incómoda, en la que el cuerpo humano, el amor y el desamor son protagonistas.
Bob Dylan es el ganador indiscutible de la cuarentena, pues no solo lanzó una infinidad de canciones –que derivaron en esta producción– sino que nos sorpendió con su mejor disco en décadas. De espíritu místico e innegablemente críptico, este es un álbum que debe escucharse con atención.
Lanzado casi a inicios de la cuarentena, este era el disco que necesitábamos para levantarnos el ánimo en tiempos de incertidumbre. Plagado de matices desde setenteros hasta noventeros, Dua Lipa amenizó nuestro encierro con un disco energético y con mucha actitud, tan bien trabajado que no hay una sola canción que parezca relleno.
Después de un disco debut extraordinario y un segundo material que no supo mantener las expectativas, las hermanas Haim se reivindicaron en este tercer álbum, en el que se permiten explorar géneros desde el R&B hasta el country, logrando un sonido fresco y ligeramente nostálgico, que pese a su experimentación, mantiene al aire mainstream que caracteriza a la banda.
Hemos hecho una lista para ti.
DISEÑO: Juan José Martín / Viridiana López PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera INFORMACIÓN: Fernanda López